jueves, 7 de febrero de 2013

tanto y tan poco



Dorado misterio
tu lenguaje de miradas
desajustando mis palabras
vapuleadas vaciadas

hay tanto y tan poco
en mi mundo que obsequiarte
fechas-deseos-bozale-voces
y otras distorsiones
las mentiras de las enciclopedias
los modas de mi cuerpo

y siempre siempre
los flacos brazos
que vienen de volar
pampas y sierras


con qué prepotencia
me propongo
asirte inculcarte
el polvo la identidad
la melancolía la carencia
alejarte de tu casita musical
para llenarte la panza de frutas
apretarte las rodillas
en una mezquina tela azul

y tus pupilas
se clavan en cuadros
imposibles invisibles en mi

de dónde vienen
tus lágrimas
que agujeros buscan
para absorverse
que colores merecen
de qué olor
tus pesadillas se cuecen
en qué punto exacto mi enojo
y tu calor se reciclan

es estúpido el consuelo
que te obsequio
a sabiendas
así estamos
vos y yo
amalgamándonos
en este fragmento
de espacio
polarizado
por el amor.


1 comentario:

  1. Hermosisimo. Hacia mucho que no te leía, espero que sigas haciendo poesía así de linda aunque ya no la publiques. Beso!

    ResponderEliminar